Samsung invertirá 40 millones de dólares en Niantic para juegos de móviles exclusivos

Niantic está en la cresta de la ola. Los responsables de Pokémon GO han abierto las puertas de sus arcas para ingresar unas abrumadoras cifras de dinero por el éxito de su juego de realidad aumentada, pero esto no les impide mantener sus ansias de crecimiento. De hecho, todo indica que la firma estaría llegando a un acuerdo con Samsung para recibir una inversión de 40 millones de dólares que traería consigo el desarrollo de varios juegos exclusivos para smartphones de dicha compañía.

Información que pone sobre la mesa FoneArena en base a datos recibidos por fuentes propias. Según indica el portal, entre esos títulos exclusivos se encuentra uno basado en el universo Harry Potter que requeriría el uso del S Pen que vende la firma para sus terminales Galaxy Note y demás. A pesar de ello, se desconoce si se trata de un juego totalmente exclusivo o si, por otra parte, sería una versión mejorada y ampliada de Harry Potter: Wizards Unite, esa especie de Harry Potter GO de la que ya hemos visto algún que otro tráiler.

Esta colaboración formaría parte de una estrategia de Niantic para estrenarse en la bolsa. La compañía estaría buscando una fuerte inyección de capital para lanzar una IPO (Oferta Pública Inicial) con la que vender acciones al público abiertamente, y Samsung habría aparecido como el aliado perfecto. De hecho, las mismas fuentes del portal indican que ambas compañías estarían “desesperadas la una por la otra” ,dados los intereses de la desarrolladora y la necesidad de Samsung de “buscar una forma de diferenciarse de sus competidores en el terreno de smartphones”. ¿Servirá esta alianza?

Por el momento no hay más detalles, salvo que Ingress será otro de esos juegos que pasarán por el filtro de la exclusividad, mientras que Pokémon GO queda completamente fuera de estos planes por otros acuerdos contractuales. Habrá que esperar para ver cómo se materializa este acuerdo entre las dos partes.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar