Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares por violación de patente

Samsung pagará a Apple 548 millones de dólares por violación de patente

Samsung ha recibido un latigazo económico al verse obligada a indemnizar a  Apple por utilización ilegal de propiedad intelectual. La cifra a ingresar es de 548 millones de dólares (unos 500 millones de euros), establecida por mutuo acuerdo.

Según se ha informado, Samsung violó una patente que ambas compañías mantenían, pues tenía la intención de integrar una nueva a sus dispositivos móviles. Los juicios al respecto se han ido sucediendo y, aunque la multinacional coreana presentó varias apelaciones, no ha podido evitar la multa que debe presentar a Apple en un plazo máximo de 10 días a partir del día en el que la empresa de Cupertino establezca.

Este conflicto se remonta a 2011, cuando Apple declaró que los smartphones de Samsung infringían las patentes que se habían integrado en iPhone. La primera resolución fue que la compañía coreana debía indemnizar a la otra con 930 millones de dólares (857 millones de euros) por vulnerar aspectos referentes al modo de vender el producto, el diseño y la operatividad.

De todas formas, Samsung se reserva el derecho a que le devuelvan el dinero si se producen novedades en el caso y se demuestra que, finalmente, las patentes son legítimas y válidas.

No es el primer problema que surge entre ambas, puesto que también tuvieron enfrentamientos por otra violación de patente referida a la opción de "pellizcar para ampliar", de la que Samsung salió airosa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar