Samsung prepara un mando capaz de controlar a PlayStation 4 y Xbox One

Samsung prepara un mando maestro que controlará PlayStation 4 y Xbox One entre otros dispositivos

Con motivo del Samsung Forum 2016 que se ha celebrado este pasado fin de semana, la marca nos ha deleitado con grandes novedades en el sector de la televisión, en el cual nos ha llamado realmente la atención el mando a distancia definitivo con el que han hecho gala. Este mando será incluido a partir del modelo 6.500 y tiene la particularidad de funcionar con Bluetooth. Con él se pretende evitar la aglomeración de controladores para un mismo televisor por muchos dispositivos que tengamos conectados a este.

Según hemos podido saber por EuropaPress y presentado en el CES de Las Vegas primeramente, el nuevo mando de Samsung es un pequeño dispositivo que carece de botones numerados  haciéndolo más simple y que permite controlar cualquier dispositivo conectado a nuestra Smart TV de Samsung. Con él pasaremos de aplicaciones en un menú emergente que se situará en la parte inferior sin que elimine la emisión que está en el fondo. Al pasar por encima de estas aplicaciones podremos ver una ventana emergente que nos mostrará el contenido sin eliminar la reproducción anterior igualmente, por lo que podremos ver un video de YouTube mientras sigue la emisión de tal serie en el fondo de la pantalla.

Con esto, Samsung ha buscado hacer más fácil el uso de los dispositivos conectados mediante HDMI y puede controlar PlayStation 4, Xbox One, Apple TV, y toda clase de aparatos compatibles con el televisor. Además, cada dispositivo conectado llevará asociado una imagen para que podamos identificar cuál dispositivo es en cada momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar