Samsung presenta en España Samsung Gear VR y lo probamos en AlfaBetaJuega

Samsung Electronics ha presentado en nuestro país su accesorio de realidad virtual, Samsung Gear VR, un complemento ideal para los usuarios de Samsung Galaxy Note 4. De esta forma, el gigante surcoreano se pone a la cabeza en este nuevo sistema de entretenimiento con una innovadora experiencia a través de la cual podremos sumergirnos totalmente en el mundo de la realidad virtual.

Samsung Gear VR es el primer sistema de la firma asiática que emplea la tecnología Oculus y que se combina a la perfección con el dispositivo Samsung Galaxy Note 4. Este revolucionario concepto estará disponible a partir del próximo 20 de febrero, donde los usuarios podrán sumergirse en una nueva experiencia a través de la cual podrán transportarse a conciertos, cines o paisajes espectaculares sin moverse del sofá de su casa. Y lo mejor de todo, también podremos probar muchas clases de videojuegos, y vivirlos de una forma innovadora e inmersiva.

Samsung Gear VR está optimizado con la pantalla de alta resolución Quad HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas de Samsung Galaxy Note 4 e incorpora múltiples sensores que ampliarán la sensación de poder verlo todo en 360 grados. Esta sensación de realidad virtual se une a su capacidad de desarrollar tres dimensiones, lo que resalta la capacidad de realismo y de sentirnos como si realmente estuviéramos en un teatro o cabalgando rodeados de caballos salvajes por amplias llanuras. Todo ello gracias a su sensación totalmente envolvente.

Y todo esto a través de un aparato desarrollado de manera cómoda y ergonómica, ligera pero muy funcional. Así pues, las gafas de realidad virtual se conectan sin problemas en el smartphone, y una vez conectados (sin cables), podemos navegar utilizando bien movimientos de cabeza o utilizando el sencillo panel táctil. Lo bueno es que no hay que andar recargándolo, puesto que utiliza la batería del Galaxy Note 4.

Una vez nos ponemos las gafas, toda una variedad de contenidos y experiencias audiovisuales se presentan ante nosotros, puesto que disponemos de multitud de contenido, desde aplicaciones hasta productos de entretenimiento y juegos. Por ejemplo conciertos gratuitos y juegos en los que el uso de las gafas nos harán disfrutar de una experiencia nueva, pero que también podremos combinar con un Gamepad incorporado (de manera gratuita).

En el apartado de aplicaciones, tendremos la posibilidad de ver los vídeos que grabemos con nuestro propio smartphone, así como vídeos y eventos especiales, como un vídeo interactivo exclusivo de Los Vengadores: La era de Ultrón que nos cuentan secretos de los vengadores y el helitransporte de SHIELD. Así pues, en cuanto a lo primero, podremos ver todos nuestros vídeos y fotos como si estuviéramos en una sala de cine.

El área de entretenimiento dispone de conciertos en directo, grabaciones de artistas en su propios estudios y extractos de obras de teatro. De esta forma, de manera totalmente gratuita, el usuario puede disfrutar de conciertos de Coldplay o Paul MacCartney. Junto a esto, también podremos asistir a uno de los espectáculos del Circo del Sol en una experiencia en 3D, con visión de 360 grados y mucha emoción.

En cuanto a los videojuegos, tendremos un amplio catálogo de títulos, como Protocol Zero, Icarus y Cars Legacy, en los que la utilización de las gafas de realidad virtual nos sumergirán en una nueva experiencia de infiltración y de aventuras, según cuál elijamos. Además, las gafas también pueden usarse para pulir algunas actitudes de la vida real, como son la conducción de vehículos o aviones.

Todo para permitir al usuario disfrutar de una experiencia nueva y refrescante, con contenidos exclusivos y que irán ampliándose en los próximos meses, como así lo demuestra sus acuerdos con compañías como DreamWorks, Marvel, Harmonix Music y Vevo, que aseguran mucho contenido imprescindible en los próximos meses. De esta forma, Samsung presenta un producto muy atractivo y una experiencia que no se puede terminar de explicar, hay que vivirla.

Samsung Gear VR estará disponible a partir del próximo 20 de febrero y tendrá un precio de salida de 249 euros (Gamepad incluido). 

Publicaciones relacionadas

Cerrar