Samsung reconoce que burlarse de Apple en sus anuncios es efectivo

La guerra entre compañías de venta de smartphones siempre ha sido fuerte, y muy competitiva. Si hace apenas unos diez años era inconcebible que Nokia no fuera la líder del mercado móvil, ahora Samsung y Apple se pelean por un podio con un ganador no tan claro. Sin embargo, si tuvieramos que elegir un punto álgido para este enfrentamiento, ¿cual escogeríamos?

En Samsung lo tienen claro: su agresiva publicidad. Y es que, otro de los aspectos que nos ha dejado con la boca abierta de esta competición es la facilidad con la que las compañías están creando anuncios para televisión diseñados especialmente para ridiculizar a sus competidores, cosa que no habíamos visto desde la guerra Mac VS PC. 

La compañía coreana ha reconocido en una entrevista al portal AdNews que cargar contra Apple en el anuncio que lo inició todo, el del Samsung Galaxy 2 (dónde sus orgullosos propietarios dejaban alucinados a aquellos que esperaban en la fila a las puertas de las tiendas de Apple para comprar el nuevo iPhone), pero especialmente sus críticas con el anuncio de Samsung Galaxy 3, les ha funcionado, y muy bien.

Según las palabras de Arno Lenior, jefe de marketing de Samsung, "The Next Big Thing is Already Here" es el slogan de los anuncios que ya ha quedado como indeleble de la marca: "Ese anuncio ha sido increíble para nosotros a nivel global. Fuimos capaces de hacer grandes cosas para esa campaña. Lo más interesante sobre esto, desde mi punto de vista, es que no es el mejor trabajo que verás, pero hace que la gente hable de ello, lo cual es lo que realmente adoro de ello. Te encuentras con fanboys de Apple diciendo 'no puedes emitir esto', y luego a los fans de Samsung contestándoles, 'sí, sí que puedes', y empiezan una conversación con este debate, lo cual es brillante."

¿Qué os parece? Os dejamos el anuncio del Samsung Galaxy 3 bajo estas líneas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar