Samsung suspende un contrato con uno de sus fabricantes por usar niños como mano de obra

La empresa coreana Samsung ha emitido un comunicado en el que transmitía la decisión de romper el contrato con la factoría china Shinyang Electronics, situada en Dongguan, depues de haberse demostrado que en ella tenían a menores contratados como mano de obra infantil.

Según la web Samsung Tomorrow, la organización China Labor Watch fue la que destapó esta trama de explotación infantil que contradecía claramente las auditorías internas que Samsung realizaba en las empresas de los fabricantes, ya que negaban que se estuvieran realizando tales actividades de explotación con menores

Según China Labor Watch, las auditorías y controles de Samsung son poco efectivos y nada exhaustivos ya que en Shinyang Electronics se ha podido encontrar a numerosos casos de niños trabajando sin contrato durante 11 horas al día y cobrando sólo 10.

Tras esta demostración de contratación ilegal, Samsung ha suspendido el contrato con la fábrica china debido a su politica de 'tolerancia cero'.

En el comunicado, la empresa asegura haber realizado alrededor de 3 controles desde 2013, el último de ellos tuvo lugar el pasado 25 de junio y añaden que planean fortalecer tanto los controles y auditorías internas que se realicen como los procesos de contratación de mano de obra adecuada para sus propias fábricas y las de sus suministradores.

No es la primera vez que este tipo de noticias salpican a una gran empresa, otra de las compañías que han tenido problemas de imagen pública por culpa de sus políticas de contratación ha sido Apple, debido a las condiciones de trabajo en las plantas de ensamblaje de Foxxcon donde se fabrican los iPhone. Aunque Tim Cock ya ha llevado a cabo una importante maniobra de transparencia y responsabilidad empresarial con respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores en las cadenas de suministros. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar