Samsung ya ha encontrado al culpable de las explosiones de los Galaxy Note 7

Samsung ya ha encontrado al culpable de las explosiones de los Galaxy Note 7

Han pasado meses desde que Samsung alarmara al mundo con su Galaxy Note 7, cuyas explosiones repentinas tuvieron que sufrir muchos usuarios de la marca y que obligó a la compañía surcoreana a retirarlos todos del mercado. Ahora, tras mucho tiempo de investigación, Samsung al fin tiene claro a qué se debían las explosiones. No se trata del diseño del dispositivo, sino de los dos modelos de batería utilizados.

Samsung ha comentado que usó para su Galaxy Note 7 dos modelos de batería de dos fabricantes diferentes y que ambos contenían unidades defectuosas y propensas a incendiarse. Una de ellas tenía un fallo en la esquina superior derecha, que acababa doblándose y provocando un cortocircuito que quemaba el dispositivo. El caso del segundo modelo de batería es todavía más peculiar.

La compañía coreana ha asegurado que no había problemas con el diseño de esta batería, pero que el fabricante aceleró el proceso de producción y tuvo como resultado un gran número de baterías defectuosas y que, al igual que en el caso anterior, también acababan creando un cortocircuito en el terminal. Tim Baxter, presidente de Samsung America ha señalado que sin este problema de producción el Galaxy Note 7 todavía estaría en el mercado. ¿Estás de acuerdo con sus palabras?

Cerrar