San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

Atención, este artículo contiene potenciales SPOILERS de varios videojuegos.

Las mejores parejas de los videojuegos

El amor es tan antiguo como la propia humanidad y los videojuegos no han tenido más remedio que rendirse a la química que surge entre sus personajes cuanto más ha ido madurando la industria. Pese a que en los albores del ocio electrónico el usuario solo busca un entretenimiento pasajero, ahora nos gusta sumergirnos en profundas historias y empatizar con los protagonistas, de modo que el amor debe estar presente.

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados o como quieras llamarlo, por lo que no hay mejor fecha que esta para dedicarle nuestro reportaje semanal a las mejores parejas de los videojuegos. No hablamos tan solo de parejas de aventuras, sino de parejas mucho más profundas, estrechas e incluso de verdadero amor. Tenemos amor adolescente, pero también amor maduro. Para todos los gustos.

Sin más dilación te dejamos con una selección con algunas de las parejas románticas de videojuegos que más hemos disfrutado en los últimos tiempos y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios alguna que otra más que hayamos pasado por alto y que a ti te genere unos sentimientos especiales. Y es que no hay mejor forma de celebrar San Valentín que recordando el amor en los videojuegos.

**Ezio Auditore y Sofia Sartor (Assassin’s Creed: Revelations) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

La tumultuosa vida de Ezio Auditore le privó de fortificar algunos de sus amores. Cristina Vespucio fue su primer gran amor y también el más trágico. Después llegó Caterina Sforza, con quien mantuvo un tórrido romance. Pero el amor verdadero llegó donde menos lo esperaba, en Constantinopla, donde conoció a la también italiana Sofia Sartor, una bella joven interesada en la literatura y en la cultura que dio a Ezio una razón para vivir una vez concluyó su inacabable y peligroso viaje.

**Tidus y Yuna (Final Fantasy X) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

El primer Final Fantasy que tuvo continuación directa nos dejó una de las mejores relaciones amorosas que hemos vivido en el mundo de los videojuegos. En el primer título, Yuna era una invocadora recién convertida en esta figura. El amor que surge entre ella y Tidus es de los más esquivos y bellos que hemos vivido, teniendo que pasar dos juegos para poder vivir el romance al completo en una exhaustiva búsqueda en la que la fe y la esperanza son los ingredientes principales para llegar al objetivo.

**Nathan Drake y Elena Fisher (Uncharted) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

Hace ya una década que el cazatesoros Nathan Drake y la periodista Elena Fisher llegaron a nuestras vidas y saltó la chispa de la atracción. Chloe Frazer parecía poner impedimentos a la relación en la segunda entrega, pero todo acababa resolviéndose del modo en que esperábamos. El amor entre Nate y Elena sufrió altibajos, pero en Uncharted 4 tuvimos la oportunidad de vivir uno de los romances más realistas, complejos y sumamente bellos que hemos visto nunca en un videojuego.

**Dominic y Maria Santiago (Gears of War) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

Nunca tuvimos la oportunidad de ver a Dom y Maria juntos en la saga Gears of War. Y es que la vida del mejor amigo de Marcus Fenix fue una odisea que no todo el mundo podría haber soportado. Dominic tenía la esperanza de encontrar a su desaparecida Maria, por la que sentía un amor incondicional. Cuando la encontró ya era demasiado tarde, lo que nos dejó una escena para el recuerdo. La auténtica tragedia de ver a un ser humano quebrarse por ver los horrores de la guerra y la tortura.

**Ellie y Riley (The Last of Us) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

A pesar de tan solo tener catorce años, la pequeña Ellie ya tenía las cosas muy claras. Había nacido en un mundo apocalíptico y repleto de maldad y encontró su vía de escape en Riley Abel, una amiga que conoció en un internado militar. He aquí también una relación con altibajos, pero Ellie y Riley sabían lo que querían. Desgraciadamente no les dio mucho tiempo a disfrutar de su recién descubierto amor adolescente. Left Behind nos dejó una de las más bellas revelaciones amorosas de todos los tiempos.

Maxine Caulfield y Chloe Price (Life is Strange)

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

Algo similar encontramos en el maravilloso Life is Strange de Dontnod Entertainment. En el título del estudio parisino Max Caulfield regresa a su pueblo natal para estudiar fotografía en una prestigiosa academia. Por casualidad se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, una Chloe que ha cambiado. Pero Max también ha cambiado: los poderes temporales que ha descubierto le sirven para salvar a su amiga y retomar una amistad que llegará tan lejos como los sucesos que están aconteciendo le permitan.

**Geralt de Rivia y Yennefer de Vengerberg (The Witcher 3: Wild Hunt) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

Si eres lector de los libros de Geralt de Rivia conocerás cómo comenzó la historia del brujo y Yennefer. Un deseo cambió sus vidas y entrelazó sus destinos, pero entre idas y venidas se ha forjado un amor que no depende de un hechizo. La irrupción de Triss en los juegos te puede hacer dudar, pero cómo concluye el romance entre Geralt y la hechicera en la tercera entrega de la franquicia de CD Projekt RED es mucho más de lo que cualquier lector de Sapkowski hubiera esperado. Fantástico y conmovedor.

**Sora y Kairi (Kingdom Hearts) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

La saga Final Fantasy ha tenido grandes e inolvidables romances y Kingdom Hearts no podía ser menos, aunque se vean plasmados de una forma más inocente y simpática. Es el caso de la relación entre Sora y Kairi. Amigos desde pequeños, Sora se ve obligado a emprender un peligroso viaje alrededor del universo para hallar a Kairi, pues fueron separados cuando una misteriosa fuerza golpeó las Islas del Destino. Su historia está repleta de sorpresas y es tumultuosa, pero indudablemente bella.

**Shepard y Garrus (Mass Effect) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

Una de las grandes fortalezas de los títulos de BioWare es la capacidad que se le otorga al jugador de forjar su propia aventura amorosa. Una de las más completas y profundas que hemos podido experimentar ha sido la de la Comandante Shepard y Garrus Vakarian. Y es que en Mass Effect no ha barreras para el amor, ni siquiera aunque nuestros dos pretendientes sean de razas diferentes. También cabe tener en consideración la relación con Liara T’Soni, seas Shepard hombre o mujer.

**Sam y Lonnie (Gone Home) **

San Valentín: Estas son las mejores parejas de los videojuegos

El videojuego tiene la capacidad de contar historias sin tener que mostrártelas en imágenes y uno de los mejores ejemplos es el de Gone Home. En esta aventura controlamos a una joven que ha vuelto a casa tras un viaje y no ve a nadie en su hogar. A través de cartas y archivos de audio va descubriendo una de las historias de amor más conmovedoras, sencillas y realistas que hemos vivido nunca. El amor está donde menos lo esperas y no existen impedimentos para él. Gone Home lo demuestra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!