Santa Monica explica por qué la saga nórdica de God of War solo tiene dos juegos

Santa Monica explica por qué la saga nórdica de God of War solo tiene dos juegos

God of War: Ragnarok fue mostrado hace apenas unos días atrás, y tras su presentación en la PlayStation Showcase, llegaba la confirmación de que este título será el último de la saga nórdica de Kratos. Esta noticia sorprendió a algunas personas que no esperaban que acabara tan rápido, y más teniendo en cuenta que la saga griega de la franquicia tuvo incluso 3 spin-off, además de todos los juegos principales. Hoy, sus responsables nos cuentan por qué la saga termina aquí.

La decisión fue tomada en primer lugar por Cory Barlog, director creativo de God of War (2018), y quien ha sido reemplazado por Eric Williams en esta nueva entrega de God of War. Durante una entrevista con el youtuber Captain Kuba, Barlog explicó el motivo detrás de su decisión. A continuación te dejamos las declaraciones detalladas del ejecutivo.

"Hay varias razones. Creo que una de las razones más importantes es que el primer juego duró cinco años. El segundo juego: no sé cuánto tiempo llevará, pero por descarte asumiré que tomará casi un tiempo similar para llevarse a cabo. Y luego, si piensas, guau, un tercero en ese mismo [período de tiempo], estamos hablando de un lapso de casi quince años de una sola historia, y siento que eso es demasiado extenso. Como si sintiera que estamos pidiendo demasiado; que el final real de esa historia se lleve tanto tiempo se siente demasiado largo".

Barlog compara el cierre de la saga nórdica de God of War con uno de sus recuerdos: cuando compró la edición box set de El Señor de los Anillos. Barlog quedó fascinado con la capacidad de poder reproducir una película tras otra y acabar la historia en trece horas y media. Ahora, cuenta que le gustaría hacer lo mismo con God of War, y le gustaría que los jugadores puedan jugar un juego tras otro hasta completar la historia, "y la verdad es que pase antes de que mi hijo esté en la universidad", comenta.

Esto significa que la saga nórdica de Kratos se acaba aquí. Desde la entrega de 2018 ya se dejaba intuir que las cosas estaban moviéndose para trasladar a Kratos a una nueva mitología. ¿Cómo lograrán conectar los puntos? Esa es una respuesta que solo SIE Santa Mónica tiene, y morimos de ganas por ver God of War: Ragnarok en el salón de nuestros hogares. El título llegaría en 2022, y está siendo desarrollado para PS4 y PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!