Satoru Iwata asegura que, a diferencia de las demás, “Wii U no parasitará el televisor”

Wii U no anda recibiendo muchas flores, por lo menos no todas las que Iwata y Nintendo esperaban, y son muchas las voces críticas que se han alzado contra el nuevo sistema de sobremesa. Ante esto, Iwata ha respondido en la última reunión de accionistas de la compañía comparando su consola con las de la competencia, a las que califica como “parásitos del televisor” y estableciendo un paralelismo de estas críticas con las que recibió la Wii en su lanzamiento.

Iwata asegura que Wii U traerá el ocio a toda la familia sin tener que estar continuamente mostrando la señal para ello a través del televisor, función para la que está diseñado su mando y que evitará fastidios a los asiduos televidentes de la casa. Al respecto de los comentarios negativos hacia la consola, Iwata recuerda que “los comentarios posteriores al lanzamiento de Wii fueron parecidos a los que está recibiendo Wii U”, algo que le hace confiar en su éxito.

Iwata también ha hecho referencia a las medidas de moderación que se aplicarán en los mensajes que los usuarios de Miiverse publiquen entre ellos. Iwata los considera necesarios para combatir el spam que pueda producirse en esta nueva red y que daría a la máquina “reputación negativa”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar