Satoru Iwata asegura que Nintendo está abierta a realizar fusiones y adquisiciones con otras empresas

Durante estos últimos días Nintendo ha sido noticia, y es que la compañía no ha conseguido cumplir sus objetivos para el presente año fiscal, algo que ha obligado a Nintendo a llevar a cabo movimientos para el futuro de sus consolas. Aun así, y como conocemos a través de Nikkei, la compañía asegura que ha sido previsora, y ha sabido ahorrar grandes sumas de dinero procedentes de la época de Wii y Nintendo DS, donde los beneficios de Nintendo se dispararon de forma exponencial.

De esta forma, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que ya ha reducido su sueldo en un 50% como consecuencia de los últimos resultados obtenidos, ha asegurado lo siguiente: “generamos reservas de dinero cuando las ganancias fueron elevadas (en la época de Wii y Nintendo DS). Debido a que la industria del entretenimiento tiene grandes oscilaciones y hay momentos en los que sube y baja, Yamauchi (anterior presidente de la compañía) insistía en que es vital tener grandes bolsillos. Sin ahorros, no podríamos habernos recuperado de ningún contratiempo”.

Gracias a este movimiento por parte de la compañía, ahora Nintendo está considerando llevar a cabo fusiones y adquisiciones con otras empresas, motivo por el cual estarían incrementando la compra de sus propias acciones, asegurando que debe dejar de lado las viejas suposiciones sobre su negocio. Además, Iwata señalaba que quieren realizar cambios directos que afecten al comprador habitual de la marca, por lo que estudian la posibilidad de ofrecer descuentos a aquellos jugadores que compren  títulos de forma frecuente.

Iwata también quiere introducir los productos de Nintendo en otros mercados, asegurando que "vamos a cultivar los mercados emergentes y lanzaremos nuevos negocios en el área de salud y otras. En un país emergente puedes ampliar la base de usuarios solo después de ofrecer una línea de productos con precio diferente a la de las economías avanzadas".

¿Cuáles pensáis vosotros que serán los movimientos que lleve a cabo Nintendo en los próximos años?

Publicaciones relacionadas

Cerrar