Satoru Iwata cree que la crisis española está afectando a las ventas de Wii U

España sigue siendo protagonista fuera de nuestras fronteras y no precisamente para bien. El último en ponernos como ejemplo ha sido Satoru Iwata. En una reunión con los inversores de Nintendo, accesible desde la web oficial, el presidente ha admitido que la crisis y el desempleo que vivimos en nuestro país están afectando negativamente a las ventas de Wii U.

“He dicho en varias ocasiones que una mala economía no significa que las opciones de entretenimiento como los videojuegos, a los que la gente puede jugar por relativamente mucho tiempo a un coste respetable, no vendan. Lo importante es que podamos situar nuestros productos en el top de deseos de la gente”, señaló. “Sin embargo, como pueden ver en el informe, en el país cuya economía doméstica está en tal crisis que no menos del 60% de la gente con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años está desempleada, sí creo que las circunstancias económicas tengan algún efecto en nuestro resultado”.

Haciendo un repaso de los datos de ventas de su nueva consola, Iwata reconoce la pobre acogida que ha tenido Wii U en Europa más allá de su lanzamiento, tal y como se puede observar en esta gráfica.

Cerrar