Satoru Iwata: “Wii U no ha sido rechazada, es que el cliente aún no la ha aceptado”

¿Por qué le va mal a Wii U? Porque, reconozcámoslo, vender 160.000 unidades en todo el mundo durante los últimos 3 meses no es para tirar cohetes ni mucho menos. Más bien al contrario, es una cifra paupérrima para la consola de sobremesa de Nintendo, que no levanta cabeza. Pero Satoru Iwata está tranquilo, relajado. Se podría decir que en armonía con su espíritu. Al preguntársele el por qué de este descalabro comercial de su último producto, Iwata saca a relucir este lado zen para explicarnos la situación. La consola no ha sido rechazada, es que aún no ha llegado a tocar la fibra de los usuarios.

“Es difícil decir que Wii U es un sistema que hace tal o cual cosa de manera simple y por eso se necesita tiempo que la gente lo entienda”, dice Iwata en una entrevista al medio Tokyo Keizai Online recogida por Kotaku. “Aunque desafortunadamente pasamos por una época en la primera mitad de 2013 de escasez de lanzamientos y las ventas se han aletargado, no creo que el concepto y el potencial que esconde Wii U hayan sido rechazados”.

Wii U, por lo que sea, no logra conectar con el consumidor, eso Iwata lo tiene bien claro. Ahora bien, también asegura que es cuestión de tiempo, ya que en Nintendo están ya manos a la obra: “Los desarrolladores de Nintendo son insaciables a la hora de hacer que algo conecte con el público. Harán lo que haga falta para conseguirlo. Miyamoto y yo hemos dicho muchas veces que no es que estemos haciendo obras de arte, sino lo que lo que importa es que el producto conecte con los usuarios y estos lo acepten”.

“Si presentan una idea a los usuarios y te das cuenta de que no la entienden, es importante lograr que lo hagan, aunque tengas que cambiar de idea”. ¿Pensáis que es eso lo que sucede, que no entedemos la Wii U?

Publicaciones relacionadas

Cerrar