Satya Nadella afirma que en Microsoft no tienen ninguna intención de vender el negocio de Xbox

"No tengo ninguna intención de cambiar la dinámica de trabajo que estamos realizando con Xbox", fueron las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, a los periodistas que asistieron a una conferencia realizada esta semana en California, según informan en The Verge.

Estos rumores vienen desde tiempo atrás. Por agosto de 2013, el entonces líder de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que se retiraría en el momento que se anunciara su sucesor. Ese movimiento hizo especular sobre el rumbo de la empresa, y de que pudieran prescindir del negocio de Xbox, ya que era una de las divisiones que menos margen de beneficios generaba.

Nadella fue nombrado CEO de la compañía con base en Redmond en febrero de este mismo año. Quien había entrado a fomar parte de la empresa en 1992, dirigiendo proyectos como Cloud y Enterprise, uno de los sectores que más rápido ha crecido dentro de la multinacional.

Además de esto, Microsoft anunció a finales de abril que las ventas de Xbox One habían ascendido a cinco millones de unidades, mientras que su competencia, Sony, dijo el mes pasado que había conseguido vender siete millones de unidades desde el 6 de abril. Ambas plataformas lanzadas en noviembre de 2013.

Publicaciones relacionadas

Cerrar