Satya Nadella, CEO de Microsoft, se disculpa por un comentario sobre las mujeres que causó mucha controversia

Satya Nadella, uno de los ejecutivos con más peso en Microsoft que apenas lleva unos meses en el puesto, realizó ayer mismo un desafortunado comentario sobre las mujeres. Nadella dijo que las mujeres trabajadoras no deberían pedir un aumento de sueldo, sino, tener fe en que el sistema las pague bien.

A raíz de esta desafortunada frase, Nadella recibió una oleada de críticas en las redes sociales, por lo que ha dado marcha atrás y ha pedido disculpas por sus palabras.

Los hechos ocurrieron durante Grace Hopper Celebration of Women in Computing, un evento en el que se debate sobre el papel de la mujer en la industria informática y el peso de estas en el sector tecnológico. El CEO de Microsoft fue preguntado sobre el consejo que le daría a las mujeres que se sienten incómodas a la hora de pedir un aumento de sueldo, a lo que Nadella respondió: ‘’No se trata de pedir una subida de sueldo, si no, de esperar a que el sistema te de esa subida conforme avanzas. Buen karma que recibirás de vuelta. Este es el tipo de persona en la que yo quiero confiar, esa es a la que quiero dar mayor responsabilidad’’

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales y Nadella, que hasta ahora había gozado de inmunidad gracias al gran trabajo que ha realizado en la compañía norteamericana a lo largo de estos meses, ha tenido que dar marcha atrás.

Y lo ha hecho a través de un correo que se puede leer en la propia web de Microsoft. En él, Satya admite estar totalmente equivocado sobre las palabras que dijo y que apoya de todo corazón los programas que realiza Microsoft para atraer a más mujeres al sector de la tecnología.

"Creo que los hombres y las mujeres deben recibir el mismo sueldo por el mismo trabajo", añadió en su declaración. "Y cuando se trata de la orientación profesional en conseguir un aumento de sueldo, si piensa que se merece ese aumento, sólo debe preguntar."

Al finalizar el correo, Nadella dijo que estaba feliz de participar en el evento, y que "sin duda aprendió una valiosa lección."

¿Qué opináis de estas declaraciones?

Publicaciones relacionadas

Cerrar