Scalebound aclara las razones de su retraso

Scalebound aclara las razones de su retraso

Este E3 2016 nos devolvió las esperanzas de un juego que sufrió un varapalo a principios de este año: Scalebound, el cuál debía haberse estrenado en 2016 pero finalmente el lanzamiento de este juego se retrasó hasta 2017. Ahora, meses después de este anuncio, Hideki Kamiya, diseñador de Scalebound, ha revelado los motivos que hicieron que su estudio tomara esta decisión.

Durante una entrevista con la web Metro, el japonés fue acusado de haber mostrado en el E3 2016 un vídeo muy parecido al que se vio en la Gamescon de 2015. Kamiya entonces contestó que ciertamente ambas imágenes se parecían pero esto se debe a que las intenciones en ambos casos eran las mismas: “Mostrar los combates sobre dragones en Scalebound”. El diseñador añadió en este punto que la diferencia principal entre ambas presentaciones es la escala del mapa.

Kamiya explicó que un momento del desarrollo la intención del estudio fue agrandar el tamaño de los mapas y dragones, algo que les llevó algún tiempo: “Estuvimos 10 meses trabajando para hacer el mundo más grande. Así que tuvimos que construir todos los encuentros de nuevo, los logros y la personalización; todas las cosas que queríamos hacer más grandes para mejorar la experiencia”.

Una buena justificación, aunque habrá que esperar para ver si realmente mereció la pena este retraso o simplemente se ha agrandado este mundo por agrandar. La buena noticia es que en este mapa tan gigantesco tendremos la ayuda de nuestros amigos, ya que el modo cooperativo estará presente desde el principio del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar