Scalebound no es como Bayonetta, afirma Kamiya

Desde la Gamescom continúan llegándonos novedades, incluso de juegos que no tenían presencia programada. Pero hay nombres que por su significado y peso dentro de la historia de los videojuegos, siempre están presentes  estén o no en la cuadrícula de eventos. Esto sucede con Final Fantasy, y especialmente con Final Fantasy VII, para muchos la mejor entrega de la saga y para todos un punto de inflexión dentro de la estrategia por turnos.

Desde que Sony anunció su remake en la pasada E3, los fans no han dejado de elucubrar y debatir sobre los avances y novedades que han ido publicándose. El propio director del juego, Hajime Tabata, abría un nuevo frente de debate cuando le entrevistaban en la Gamescom: “No está planeado que Final Fantasy VII Remake vaya a usar el Luminous Engine”.

Hay que recordar que este motor gráfico, buque insignia de Square Enix y presente en los desarrollos de la saga hasta el próximo Final Fantasy XV, ya ha sido sustituído por el Unreal Engine 4 de Epic games para el desarrollo de Kingdom Hearts III. Así, entrando en el terreno de los debates que tanta vida dan a la red, ¿será el Unreal Engine 4 el motor que nos hará volver a disfrutar del legendario enfrentamiento entre Cloud y Sephiroth? Sea cual sea la opción, seguro que no nos defrauda.

Publicaciones relacionadas

Cerrar