Scalebound no ha retomado su desarrollo

Scalebound no ha retomado su desarrollo

Durante los últimos años se han venido sucediendo los rumores de que Scalebound pudiera retomar su desarrollo en Platinum Games, más ahora si cabe con los anuncios de Platinum 4, pero desde Microsoft desmienten estas teorías, el proyecto está muerto, al menos de momento. Scalebound era una de las grandes promesas de Platinum Games dentro del catálogo de juegos exclusivos de Xbox One con Hideki Kamiya al frente, hasta que fue tristemente cancelado en 2017 por una serie de desencuentros entre la desarrolladora japonesa y Microsoft.

En una charla en el podcast de IGN, Phil Spencer fue preguntado por este hecho y el directivo no dio pie a especulaciones, Scalebound no va a regresar, aseguró con un tono dolido. "Sí, es difícil", dice. "Debido a que tengo mucho respeto por Platnium, (el director Hideki Kamiya), el equipo ... y no me siento mal. Y hablamos con esos muchachos, no hay animosidad entre los equipos".

Según Spencer, quizá no debieron enseñar el proyecto tan pronto. "Tratamos de hacer algo, y no funcionó", dice. "Y lamento haber sido tan públicos sobre lo que intentamos hacer". Ese mismo año fue cancelado también Fable Legends en similares circunstancias, dos proyectos de los que asegura haber aprendido mucho. "Aprendí algo sobre Fable Legends, aprendí algo sobre Scalebound, sobre ser público acerca de las cosas antes de saber que tenemos un plan creíble real en algo que he sentido en mis manos", afirma Spencer.

"Simplemente no llegamos allí con Scalebound y con el equipo", continúa Spencer. "Y lo digo por ambos equipos". Atsushi Inaba, director de Platinum Games, también comentó el año pasado que Microsoft no era el único responsable de la cancelación del juego y que "ambas partes fallaron".

"Nos encantaron algunas de las ideas que estábamos tratando de hacer, y obviamente queríamos lanzar un gran juego a nuestros clientes", comenta Spencer, antes de aclarar que el juego definitivamente no está en desarrollo. "No estamos trabajando en eso, no estoy en Platinum hoy, pero estoy casi seguro de que no están trabajando en eso. Es algo que todos hemos superado, y no es un momento que veo como un gran mérito para mí, tener que cancelar un juego del que habíamos hablado durante años".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!