Scalebound: Phil Spencer da su visión sobre la cancelación del juego

Scalebound: Phil Spencer da su visión sobre la cancelación del juego

El mundo se quedó un poco sorprendido cuando de repente Platinum Games anunció la cancelación de Scalebound. Es cierto que algunas actitudes del estudio ya hacían anticipar este destino, pero fue una realidad que todos prefirieron ignorar hasta que se confirmó. Un acontecimiento como este por supuesto que no pasó desapercibido para Phil Spencer, uno de los mandamases de Xbox.

Ahora, tiempo después de la cancelación de Scalebound, Spencer ha vuelto a hablar sobre este tema. Ha sido en el programa Unlocked, de IGN América, en el que el directivo de Xbox ha retomado este asunto. Para él esta situación ha supuesto una valiosa lección: no se deben anunciar proyectos hasta que estén en una fase de desarrollo aceptable. En caso contrario es posible que lo que se anuncie termine por decepcionar a quienes esperan.

O en el peor de los casos, que termine cancelado como Scalebound. Spencer también aprovechó para decir que no guarda rencor a Platinum Games, de hecho el miembro de Xbox aseguró adorar al estudio y cree que hacen un genial trabajo. ¿Puertas abiertas a futuros proyectos? Sólo el tiempo lo dirá, pero parece que las aguas vuelven a calmarse y este directivo acepta que la relación que unió a su compañía con el estudio no salió bien.

Por último Spencer volvió a asegurar que va a ser más cuidadoso de cara a próximos eventos para evitar anunciar cosas que puedan caerse como en el caso de Scalebound. En cuanto a futuros desarrollos, el directivo de Xbox valora muy positiva la inversión en First Party. Eso sí, también sabe perfectamente que a los seguidores de esta consola les gusta saber próximas producciones y saber que tienen grandes cosas en camino, algo que enorgullece a este mandamás.

Para ello Spencer asegura que se buscará un método de trabajo a medias entre anunciar algo que esté en riesgo de cancelarse, como Scalebound, y no mostrar nada hasta que no esté seguro al 100%. Habrá que esperar cuál es la dinámica de Xbox en próximos eventos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar