Scalebound pudo estar protagonizado por una niña

Scalebound lleva desarrollándose más tiempo del que se cree

Hideki Kamiya, director de Scalebound, el juego exlusivo para Xbox One que se anunció en el E3 del año pasado, ha revelado que sus primeros avances en el desarrollo iban dirigidos a un contenido totalmente diferente del que se nos ha ido mostrando hasta ahora. De hecho, pasó por diversos prototipos que con el tiempo fueron descartándose, y el primero de ellos se remonta a las fechas del primer Bayonetta, lo que quiere decir que es un juego que lleva muchos años queriéndose hacer.

Ya se supo en su momento que los dragones no fueron la primera idea que se sopesó al comenzar con Scalebound, y ahora Kamiya comenta que uno de los primeros prototipos se elaboró durante el final del desarrollo de The Wonderful 101, el juego de superhéroes para Wii U.

"Cuando se empezó [con Scalebound], la idea era que fuese un juego para Wii en el que el control remoto diese las órdenes a los dinosaurios. Les controlabas, les ordenabas, y hacían cosas muy interesantes. Entonces, después de hacer Bayonneta, comenzamos el prototipo. El primer cambio que hice fue cambiar Scalebound por un juego de dragones".

Además, aporta que en un principio no se iba a contar con un chico como protagonista: "Cambiamos los dinosaurios por dragones, pero en aquel momento la protagonista era una niña pequeña".

Posteriormente, también se incorporó el que el protagonista, finalmente un hombre joven, pudiese usar espadas, lo que ha ido evolucionando hasta lo que se mostró en el gameplay.

¿Qué te parecen estos cambios? ¿Habrías preferido ver a una niña pequeña a lomos de un T-Rex?

Publicaciones relacionadas

Cerrar