Scarlet Nexus ha sido influenciado por Tales of en varios aspectos

Scarlet Nexus ha sido influenciado por Tales of en varios aspectos

Scarlet Nexus fue, sin duda, una de las grandes sorpresas del Inside Xbox third party del mes de mayo. El juego de Bandai Namco, que saldrá a la venta en la actual y en la nueva generación, nos transporta a un futuro en el que una amenaza invisible ha puesto en jaque a la humanidad. Una propuesta de acción y rol que ha aprendido de uno de los mejores. Y es que, como han confirmado sus propios responsables, Scarlet Nexus tiene influencias de Tales of.

La compañía japonesa ha publicado esta madrugada una entrevista con Keita Iizukam, productor de Scarlet Nexus, en la que ha explicado algunas de las inspiraciones tras este proyecto. Así, ha hecho saber que el equipo se ha inspirado en trabajos como God Eater o Code Vein, aunque la influencia más fuerte viene de Tales of. Ha sido algo que ha influenciado en el mundo, el diseño de personajes e incluso algunas de las mecánicas.

"La experiencia que hemos estado utilizando gracias al desarrollo de la serie Tales of incluye técnicas narrativas y desarrollo de personajes. Sobre todo, en Scarlet Nexus hemos construido las batallas de acción para que sean intuitivas y excitantes. Además, los combates se han ensamblado de forma que los jugadores puedan sentir cómo mejoran y se desarrollan a lo largo del juego. Todo eso es lo que hemos volcado en el desarrollo de Scarlet Nexus en base a la experiencia de la saga Tales of."

Una buena base la escogida por el equipo, y también una inevitable teniendo en cuenta que han trabajado también con esa IP. Mientras este nuevo juego mira a sus cimientos, Tales of sigue a la espera de su nueva entrega. Aunque lucía espectacular, Tales of Arise, el nuevo proyecto de esta franquicia, ha tenido que anunciar su retraso de cara al año que viene. Tendremos que esperar un poco más por él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!