Scorpio no tendrá ningún título exclusivo y será compatible con los de Xbox One

Xbox Scorpio no tendrá ningún título exclusivo y será compatible con los de One

Con tanas noticias sobre PlayStation 4 Pro y sobre Nintendo NX se nos había olvidado que Microsoft también trabaja en una nueva consola, Xbox Scorpio. Sobre ella ha hablado Mike Ybarra, responsable del hardware de Xbox, en una entrevista con Windows Central. Por supuesto hubo preguntas sobre los títulos que traerá la próxima máquina de la empresa de Redmond y si alguno de ellos será exclusivo de Scorpio.

“Scorpio será 100% compatible con los juegos de Xbox One y no habrá videojuegos exclusivos de Scorpio, excepto en el caso de los juegos que requieran de accesorios como la realidad virtual", afirmó Ybarra, quien también tuvo ocasión de hablar de lo que diferenciará a Xbox Scorpio y PlayStation 4 Pro: “Los desarrolladores experimentados que hacen videojuegos en PC o diversas plataformas ya están acostumbrados al desarrollo de múltiples configuraciones. Lo vemos hoy en día, con gente haciendo contenido a 4K o mayores resoluciones para sacar ventaja a los ordenadores, para ello escalan el producto para adecuarlo a otras especificaciones”.

Una respuesta que huye del conflicto que están manteniendo Microsoft y Sony durante los últimos días y en el que ambas compañías se han cruzado varios dardos. Y es que Ybarra parece centrado únicamente en su trabajo dentro de la compañía de Redmond: "Nuestro objetivo es hacer todo lo que sea posible para que los desarrolladores que quieran lanzar sus juegos en múltiples sistemas, incluyendo Xbox One S, Project Scorpio y dispositivos con Windows 10, puedan hacerlo".

Cerrar