Scyther era mucho más adorable en su primer diseño para Pokémon Azul y Rojo

El pokémon tipo bicho se parecía más a in dinosaurio que a un insecto

Scyther Pokémon

Si Pokémon Rojo y Azul hubiesen llegado al mercado tal y como se concibieron originalmente, tendríamos ahora una primera pokédex muy diferente. Como habréis podido observar, en las últimas semanas hemos compartido el gran trabajo que está haciendo Dr. Lava con la divulgación de material original de estos juegos que se filtró hace unos años. Gracias a ellos hemos podido conocer a la pre-evolución que iba a tener Zubat, a ese extraño tiburón con ancla y también que Ledyba y Ledian no eran, originalmente, familia. Pues a estos se suma Scyther, el letal pokémon de tipo bicho que, en su concepción, tenía muy poco de imponente y mucho de achuchable.

De nuevo, gracias a la cuenta de Twitter de Dr. Lava, conocemos cómo era el diseño original de Scyther, el cual se parecía mucho más al de un dinosaurio con hojas como brazos. En la recreación compartida por este usuario, vemos que su aspecto era bastante más adorable, aunque había que seguir teniendo cuidado con esas armas que tiene como extremidades. Además, el aspecto de Scyther, como el de Gyarados, se ha ido puliendo con el paso de los años. En su caso la paleta de colores se ha modificado y un verde limón ha dado paso a otro más hierba alta.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar