Se abre un Kickstarter para recopilar los juegos bíblicos de NES

Se abre un Kickstarter para recopilar los juegos bíblicos de NES

No son nada conocidos en nuestro país, pero a poco que hayas registrado Internet en busca de vídeos sobre juegos de NES, seguro que te has topado con alguna producción de Wisdom Tree, una desarrolladora especializada en juegos cristianos. Se trata de cartuchos que trasladaban determinados episodios de la Biblia, como la historia de Noé y el Diluvio Universal, o la Batalla de Jericó, aunque generalmente tomando otros juegos como referencia y con un resultado no muy bueno. Pero los caminos del Señor son inescrutables, y por ello y gracias a la generosidad de los buenos feligreses, Wisdom Tree puede devolver a la vida estos juegos albergándolos en un mando plug and play denominado Arkade.

La campaña que ha lanzado en Kickstarter Wisdom Tree, que sigue en activo y coleando, planea recopilar en un dispositivo peligrosamente – en términos jurídicos – parecido a un mando de NES los siete juegos que lanzó para este sistema, a saber:

  • Sunday Funday
  • Spiritual Warfare
  • Joshua – The Battle of Jericho
  • Exodus
  • Bible Adventures
  • King of Kings
  • Bible Buffet

Todos ellos serán reunidos convenientemente en el interior del Arkade para el público general. Pero bienaventurados aquellos que colaboren con esta campaña, pues de ellos puede ser esta misma recopilación albergada en un genuino cartucho de NES para usar en la venerable consola. Y más aún, pues como dicen las escrituras, pedid y se os dará. Se os darán más versiones físicas de otros juegos de Wisdom Tree para Mega Drive y para PC, si bien las descargas digitales de estos juegos en Steam (siempre que haya luz verde) se pueden obtener desde los 4 dólares de contribución. El proyecto necesita 16.500 dólares y a falta de 27 días ha acumulado 4.616 dólares, de modo que si Ned Flanders es tu modelo a seguir o crees que el mundo necesita más juegos consistentes en llevar animales a cuestas hasta un arca, deja tu aporte y que Dios te bendiga. 

Cerrar