Se cancela el proyecto de la Super Retro Boy

Se cancela el proyecto de la Super Retro Boy

En el CES de Las Vegas del pasado año hubo un proyecto que sorprendió por encima del resto. Hablamos de la Super Retro Boy, una consola sin licencia oficial que iba a ser compatible con los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, todas ellas de Nintendo. Ahora, sin embargo, Retro-Bit, la compañía que se estaba encargando de diseñarla, ha decidido cancelar el proyecto sin dar explicaciones.

Su consola de corte retro iba a tener un ajustado precio de 80 dólares, pero de golpe y porrazo nos hemos enterado de que no existirá jamás. No hay motivos oficiales, pero todo apunta a que Nintendo ha tenido algo que ver en la cancelación del proyecto. Y es que hace unos meses la Gran N renovó la marca Game Boy, lo que podría significar que una nueva mini consola retro oficial de Nintendo podría estar en camino o en desarrollo.

Sería, de ser así, la tercera consola tras Nintendo Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini. Ahora solo queda esperar a que la compañía japonesa confirme o desmienta si en realidad vamos a tener una Game Boy en miniatura con algunos de los grandes videojuegos de su catálogo incluidos y preinstalados. Sería la única forma de hacernos olvidar el varapalo que ha supuesto la cancelación del proyecto de Super Retro Boy.

Publicaciones relacionadas

Cerrar