Se confirma lo que era un secreto a voces: Saints Row se retrasa a agosto de 2022

Volition quiere crear "el mejor título de Saints Row hasta el momento", pero para eso necesitará algunos meses más de desarrollo.

El reinicio de la saga Saints Row fue anunciado apenas unos meses atrás en la Gamescom Opening Night Live 2021. Desde ese mismo momento, el título desarrollado por Deep Silver y Volition anunció que su fecha de lanzamiento estaba pautada para el 25 de febrero de 2022, a apenas unos meses de distancia de nosotros. Ahora, no obstante, parece que los planes han cambiado una vez más y, según nueva información oficial, el título se habría retrasado hasta la segunda mitad del año que viene.

Así fue anunciado por Jim Boone, jefe creativo del juego, durante un comunicado publicado en la página oficial de la franquicia. En esta nueva actualización sobre el desarrollo del título, Boone asegura que la compañía tiene como prioridad «crear el mejor juego de Saints Row hasta la fecha, si lo lanzábamos en la fecha original, no habría estado a la altura de los estándares que hemos establecido para nosotros, y que todos esperan y merecen«. Para ello, han decidido retrasar Saints Row hasta el 23 de agosto de 2022.

Hasta ahora, Boone asegura que no se harán demasiado cambios en el título más allá de acabar de pulir y mejorar la calidad de ciertos apartados. Además, asegura durante el comunicado que la compañía subestimó el impacto de la pandemia durante el desarrollo del título, pero que aun así se encuentran trabajando en crear la mejor versión de Saints Row hasta el momento.

«Honestamente, subestimamos el impacto que el COVID tendría en nuestro programa de trabajo, aunque todos se adaptaron muy rápidamente al arreglo de trabajo desde casa y continuaron siendo increíblemente productivos. Sin embargo, debido al tamaño y alcance de nuestro nuevo Saints Row, es evidente que para crear el mejor juego posible, debemos darle más tiempo a nuestro equipo para perfeccionar su oficio».

«Durante los últimos dos años, todos los rincones de la industria del entretenimiento se han visto afectados/impactados de una forma u otra. Como jugadores, sabemos lo que se siente el ver retrasado algo que has estado esperando; es frustrante y te sientes decepcionado. Pero también sabemos que cuando finalmente pongamos Saints Row en tus manos, habrá valido la pena la espera. Es nuestra prioridad absoluta hacer esto bien».

Saints Row está siendo desarrollado para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. Ahora sabemos que el título será lanzado de forma oficial el próximo 23 de agosto de 2022, por lo que todavía queda bastante tiempo antes de que podamos ponerle las manos encima a la nueva entrega de la franquicia.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar