Se confirman los problemas de rendimiento con algunos juegos de PlayStation Classic

PlayStation Classic cuenta con un emulador que permite ejecutar los 20 juegos que vienen preinstalados, sin embargo, parece que hay problemas de rendimiento y hay una explicación. Según han publicado en Eurogamer, Sony ha decidido mezclar juegos en formato NTSC y PAL, esto junto a la salida HDMI que ha sido bloqueada a 60 Hz hace que algunos juegos no funcionen a la velocidad correcta en cuanto a fotogramas por segundo.

Resulta que el modelo de PlayStation Classic que llegará a Estados Unidos también viene con muchos juegos PAL (50 Hz), así que estos juegos se ejecutan al 83,3 por ciento de la velocidad real en comparación con la versión NTSC (60 Hz). En cuanto a la relación de aspecto no hay problema, se puede solucionar redimensionando la salida al máximo de resolución.

Pero esto no es todo, hasta algunos juegos NTSC presentan problemas. En Eurogamer ya tienen la consola y han podido comprobar que Ridge Racer Type 4 no rinde igual que en el hardware original, y eso que estamos hablando de un título que funcionaba a 30 fps. Todo parece indicar que hay una pérdida de rendimiento del 17 % entre NTSC y PAL, en algunos casos puede superar el 30 %.

* Comprar PlayStation Classic

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar