Se construye una prótesis con piezas LEGO

Se construye una prótesis con piezas LEGO

Hay varias formas de afrontar un suceso en tu vida como la amputación de un miembro. Puedes hundirte en la más profunda depresión o puedes hacer como Matt Cronin ¿Quién es este señor y qué es lo que ha hecho? Pues bien, Matt Cronin se trata de un paciente de diabetes de unos 32 años que vive en Reino Unido. La enfermedad de este hombre terminó por costarle que los médicos tuvieran que cortarle la pierna izquierda.

Pero lejos de que esto supusiera un cambio a peor en la vida de Matt, este británico decidió ponerse manos a la obra y tomarse esto con el mejor humor posible. Para ello ni corto ni perezoso este hombre inició un proyecto: construirse él mismo una nueva pierna. Pero no, no empleó para esta misión acero, ni hierro, ni tan siquiera madera. Su nueva extremidad debía estar hecha de piezas LEGO (el material más indestructible si le preguntásemos a la planta de nuestros pies).

Lo mejor de esta historia es que Matt consiguió su objetivo y a día de hoy luce una espectacular pierna izquierda hecha totalmente con piezas LEGO. Y ahora el británico la muestra al mundo con el mismo humor que empezó este proyecto, buena prueba de ello es la imagen que el británico publicó en Reddit. Sin embargo no podemos decir que esta prótesis tenga tantos extras como el brazo artificial basado en Metal Gear del que te hablamos.

Eso sí, no le negaréis a Matt que su nueva pierna hecha de LEGO mola bastante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar