Se crea una petición online para que G2A no pueda vender más juegos indies

Las controvertidas prácticas de la compañía ha llevado a esta situación.

Se crea una petición online para que G2A no pueda vender más juegos indies

La controvertida tienda online G2A vuelve a dar que hablar ya que se ha creado una petición en el famoso portal Change.org para solicitar a los estudios indies que no permitan las ventas de sus juegos allí.

No es que sea una petición descabellada, las dudosas prácticas de G2A ha traído de cabeza a la industria del videojuego en más de una ocasión, como por ejemplo, permitir vender a cualquier participar claves ilegítimas o robadas de juegos, sumado a las polémicas palabras del personal de la compañía, que le han granjeado enemistades con desarrolladoras como Devolver Digital y, incluso ofrecer al periodista de videojuegos Thomas Faust la publicación de un artículo para limpiar la imagen de la empresa en su página web a cambio de dinero. En esta petición, creada por un trabajador de un estudio sin identificar, llegan hasta afirmar que prefieren que sus jugadores pirateen sus productos antes que adquirirlos a través de G2A, lo cual da que pensar si hasta los desarrolladores prefieren perder dinero antes que tener negocios con la tienda.

Estas situaciones han llevado a la creación de la petición que actualmente lleva ya 4.424 firmas. Sin embargo, la decisión de que los juegos indie se distribuyan en G2A o no depende del estudio que los produzca así se verá si estos desarrolladores deciden unirse en un frente común de cara a no tener más negocios con la tienda online.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar