Se cumple el aniversario de la muerte de Satoru Iwata

Se cumple el aniversario de la muerte de Satoru Iwata

A los 55 años y por un tumor en el conducto biliar que ya le había llevado a la mesa de operaciones, así se nos iba hace tan solo un año Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo y uno de los rostros públicos de la compañía junto a Shigeru Miyamoto y Reggie Fils-Aime durante los años recientes. El 11 de julio de 2015, el mundo del videojuego lloraba la pérdida de un ejecutivo que tuvo que lidiar con una de las etapas más convulsas de la historia de la compañía, pero que pese a ellos supo ganarse las simpatías de usuarios y profesionales y mantener la nave de la corporación en ruta hacia su futuro. Hoy, en el aniversario de su muerte, la industria sigue echando de menos a Satoru Iwata.

Desde su fallecimiento y multitudinario funeral, los tributos y muestras de cariño hacia Iwata se fueron sucediendo hasta no hace mucho. Los fans reaccionaron en tropel ante la pérdida e incluso iniciaron una petición para que el directivo tuviera su propio Amiibo, que finalmente se puso a la venta destinando su importe a beneficencia. Varios artistas de Internet  presentaron también sus homenajes a través de la red y el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, le dedicó una emotiva carta.

Hubo homenajes en el musical de Zelda, Symphony of the Goddesses Master Quest, en la entrega de los premios DICE, en la ceremonia de The Game Awards, y ya recientemente, Star Fox: Zero incluyó al directivo en sus créditos refiriéndose a él como “nuestro piloto que cayó en combate”. Que su recuerdo en esta vida le garantice la eternidad en la otra. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar