Se cumplen 25 años del nacimiento de las páginas web

Estamos de aniversario. En marzo de 1989, Tim Berners-Lee, un científico que trabajaba en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) presentó un proyecto titulado 'Gestión de la Información'. Dicho trabajo fue el comienzo de las páginas web.

Al año siguiente, utilizó un NeXTcube como el primer servidor del mundo. En el año 1991 escribió el primer navegador web WorldWideWeb (www). Ese mismo año se habían creado las herramientas necesarias para que una página web funcionase. Su gran avance fue unir hipertexto e internet, siendo él la única persona que confió en ese proyecto.

En el año 1993, el CERN puso el software World Wide Web en el dominio público e hizo la siguiente versión con una licencia abierta para que su difusión fuera mayor. El resto es historia para establecer una manera gratuita para que se pueda navegar por la red como lo hacemos a día de hoy.

Actualmente, Berners-Lee es presidente del World Wide Web Consortium (W3C) y la Fundación World Wide Web. Está creando una serie de iniciativas para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la propuesta original.

Publicaciones relacionadas

Cerrar