Se dan a conocer cuántas PlayStation 4 se venden por cada Xbox One en Europa

Los europeos compran 3 PlayStation 4 por cada Xbox One

Recientemente, como suele ocurrir con cada E3 a partir de que se llega al ecuador de una generación, los rumores sobre una PlayStation 5 han vuelto a aparecer en escena para afirmar que Sony va a rebanar el pescuezo de su actual gallina de los huevos de oro sin ningún otro motivo que la aparición de Project Scorpio en el horizonte. Una teoría que un sector escéptico no comparte en absoluto, y en la que Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America, piensa con cifras e informes en la mano y le da la risa floja. Y es que PlayStation 4 está goleando a Xbox One en lo que a cifras de ventas se refiere, algo que no hace que una nueva versión de la consola de Microsoft le preocupe en exceso.

“Todos los rumores de la muerte de la consola son muy prematuros”, ha dicho Layden a la revista Time en una reciente entrevista. “De hecho, si ves las cifras de ventas de NPD de PlayStation 4 y Xbox One y las juntas, el juego en consola nunca ha sido tan grande y vibrante como ahora. Y eso solo aquí en los Estados Unidos. Nos ha ido bien en Norteamérica, donde vendemos 2-1 frente a Xbox. Pero Europa es un fortín de PlayStation donde las ventas van al menos 3-1”.

Layden cree que buena parte del secreto del éxito de PlayStation 4 está en el rango de juegos de su catálogo, lo cual les puede permitir llegar a romper una barrera tan ambiciosa como envidiable: “Una vez te colocas en las alturas de los 100 millones de unidades ya se habla de un tipo de público diferente en general, donde tener esta variedad de cosas como Detroit: Become Human y FIFA o Call of Duty y Star Wars realmente lo hace todo más fácil”. A PlayStation 4 le faltan unos 40 millones para llegar a esta meta, todavía lejana pero hacia la que avanza con paso firme. ¿Se mantendrá la dinámica tras este E3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar