Se dan a conocer las cifras de venta de Final Fantasy o Dragon Quest

Las grandes franquicias de Square Enix están de enhorabuena.

Square Enix es una compañía que siempre suele ser vista con un ojo muy crítico por impopulares decisiones. De hecho, aún recordamos cómo tuvieron que poner candado a sus redes sociales tras su impopular conferencia en el E3 2021. Sin embargo, sus sagas más grandes siguen creciendo sin encontrar techo. A fecha actual, franquicias como Final Fantasy, Tomb Raider o Dragon Quest siguen aumentando sus millonarias ventas y seguirán haciéndolo sin freno.

Estas novedades las encontramos en el recálculo de sus ventas tras el informe financiero que Square Enix ha publicado recientemente. En él podemos apreciar el balance económico de los últimos trimestres en la conocida empresa nipona, y el cómo proyectan importante crecimiento y beneficios para los ejercicios venideros. También destaca el aumento de usuarios en Final Fantasy XIV a lo largo del último trimestre, aunque no concretan cifras. En cuanto a las ventas de sus franquicias más exitosas, el insider Daniel Ahmed ha publicado la actualización de ventas de Final Fantasy, Tomb Raider y Dragon Quest.

«Square Enix ha dicho que las cifras de suscripciones a Final Fantasy XIV ha crecido en este trimestre.

También se muestra una actualización de las ventas de estas franquicias:

Final Fantasy: 164 millones de copias. Tomb Raider: 84 millones de copias. Dragon Quest: 83 millones de copias.»

Ciertamente, existen pocas franquicias de videojuegos con unas cifras de ventas tan escandalosas. Square Enix, así, puede jactarse de tener en propiedad una saga como Final Fantasy, que forma parte del olimpo de los videojuegos, junto a dos escuderos de inmenso nivel como Tomb Raider o Dragon Quest. Además, estas tres series de videojuegos siguen vivas a día de hoy, por lo que a lo largo de los próximos años seguiremos viendo cómo estas cifras siguen aumentando con rapidez. El éxito de Square Enix, aunque a menudo sea muy impopular, aún no ha encontrado techo, y sigue trabajando para traer videojuegos muy esperados por su comunidad.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar