Se dan a conocer los juegos que tienen demo en el kit de desarrollo de PlayStation 5

Aptas para demostrar las nuevas funciones de la consola.

Dev kit PS5

PlayStation 5 vuelve a estar en boca de todos, y eso que aún queda más de un año para su salida al mercado. En una entrevista con la revista Wired, Mark Cerny, el ingeniero de las consolas de Sony, reveló la fecha de lanzamiento de la consola y otros muchos detalles de su propuesta. Además, se habló un poco de los kits de desarrollo que ya están en circulación y los juegos que hay en su interior.

Hace ya unos meses que se filtró un kit de desarrollo de PlayStatioin 5, con un diseño más parecido al de una nave especial que a una consola, y resulta que es real. No solo eso, sino que, además, lleva preinstaladas un par de demos para que los desarrolladores puedan experimentar ellos mismos algunas de las funciones nuevas funciones de PlayStation 5. Concretamente, se trata de una demostración del juego de carreras Grand Turismo Sport y otra serie de pequeñas experiencias creadas por Japan Studio, creadores de Gravity Rush o Astro Bot Rescue Mission (VR).

El cometido de estas demos sería mostrar dos de las funciones más destacadas del nuevo DualShock 5; por un lado, la vibración de los gatillos R2 y L2, de manera similar al mando de Xbox One; por el otro, la nueva respuesta háptica que sustituye a los tradicionales motores de vibración. Es decir, la nueva respuesta del controlador de PlayStation 5 está pensada para que se adapte a cada situación y superficie y lo transmita al jugador a través del tacto. Ya sea sintiendo la irregularidad del terreno al salirse de la trazada con con el coche, la tensión de la cuerda de un arco o el retroceso de un arma al disparar.

Por último, el Dualshock 5, vendría acompañado de conector USB tipo C y más tamaño de batería, lo que lo haría ligeramente más pesado, pero, aún así, más ligero que un mando de Xbox One.

PlayStation 5, nombre final de la consola de Sony, llegará a las tiendas a finales de 2020. Todavía no se conoce el día exacto, pero aprovechará al máximo el tirón de la campaña de compras navideñas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar