Se descubre que las supuestas fotos de Grand Theft Auto VI son falsas

Se trataría de un montaje de un extrabajador de Rockstar.

Tener novia en GTA V

La semana pasada aparecieron en la red supuestas imágenes de GTA VI que rápidamente se fueron viralizando en medios y redes sociales a pesar de de su nula credibilidad. Tras unos días moviditos en diversos foros especializados en el juego de Rockstar, parece haberse confirmado que se trata de un montaje preparado por un extrabajador indio de Rockstar que fue despedido hace poco..

En concreto, el pasado 11 de septiembre surgieron tres supuestas imágenes de GTA VI en Reddit, que podéis ver debajo de estas líneas. Pero tanto la publicación como la cuenta de usuario fueron eliminadas en poco tiempo, lo que comenzó a levantar sospechas sobre la veracidad de la filtración.

Filtración falsa de GTA VI

Filtración falsa de GTA VI

Filtración falsa de GTA VI

Días más tarde, una nueva cuenta de usuario recién creada que respondía al nombre de Aaryeshad afirmaba haberse puesto en contacto con dicha fuente y que esta le había constatado con una nueva imagen donde se puede ver un aeropuerto. Al tratarse de un diseño que no corresponde a los aeropuertos de GTA V, también se aventuró a decir que correspondía a GTA VI sin mayores pruebas.

Filtración falsa de GTA VI

Pues bien, un tercer usuario, Rocketeer, comenzó a investigar esta filtración, ya que había cosas obvias que no concordaban, como que el minimapa no se ajustase a lo que se veía en la imagen. Lo que descubrió es que los dos supuestos filtradores eran la misma persona, incluso descubrió sus datos personales a través de un canal de youtube que albergaba el tráiler de una película de animación donde habría trabajado..

A raíz de esto, un nuevo implicado en la historia decía conocer al tal Aaryeshad, aseguró que era su primo y que todo era falso. Confirma que fue modelador de Rockstar India hasta que «fue despedido hace cuatro meses por intentar robar información no una vez, sino varias veces, violando el NDA (acuerdo de confidencialidad)».

«Después de ser despedido se unió a una compañía de efectos especiales como modelador 3D, donde él y su compañero Sravan intentaron engañar a internet creando estas imágenes falsas», apuntaba. «Él es una persona mezquina con un montón de problemas mentales. Cuando le pregunté sobre por qué creó esas imágenes falsas respondió diciendo que incrementaban sus habilidades y que también le hacían feliz y le harían ganar un montón de atención».

Pero no acaba ahí la cosa, para confirmar de que se trataba de un montaje, este usuario aseguraba haber encontrado en la papelera de reciclaje del ordenador de su primo una de las supuestas imágenes sin los filtros de post-procesado que daban la sensación de filtración real. Al mismo tiempo, se descubrió el usuario Aaryeshad en una plataforma de mods de GTA V donde aparecía el mismo avión que intentó colar como filtración.

Mientras todo parece indicar que, en efecto, no hay ningún tipo de credibilidad en las supuestas imágenes filtradas de GTA VI, Rockstar, por su parte, no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto. Por el momento, aunque es bastante probable que la compañía se encuentre ya en pleno proceso creativo del juego, tan solo queda esperar información verídica.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar