Se desvela cómo consiguió Naughty Dog ejecutar Crash Bandicoot en Uncharted 4

Se desvela cómo consiguió Naughty Dog ejecutar Crash Bandicoot en Uncharted 4

Sin duda, uno de los easter eggs más cargados de cariño y nostalgia que hemos podido ver hasta la fecha. En Uncharted 4, al comienzo de la partida, Nate y Elena se sientan un momento para jugar al primer Crash Bandicoot. Un minijuego que servía para recordar los orígenes del estudio y, de paso, abrir el apetito de cara a la N. Sane Trilogy que saldría más tarde. Pero, ¿cómo se hizo ese fragmento? Por fin lo sabemos, y nos ha quedado claro que es otra muestra de lo meticulosos que son en ND.

Así se hizo el minijuego de Crash Bandicoot en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

En un nuevo vídeo de Boundary Break, el youtuber Shesez ha mostrado qué hay detrás de la "magia" de este pequeño minijuego. En lugar de buscar la forma de ejecutar un emulador con el que arrancar el juego original, lo que el estudio hizo fue simularlo a través del propio motor de Uncharted 4. Modelaron todo el nivel al completo, aunque se centraron sobre todo en lo que el jugador vería. A fin de cuentas, se trata de un momento breve, no de una experiencia completa.

Un detalle de lo más curioso, y que mantiene esa muestra de cariño que tanto profesan en el estudio por esos pequeños detalles que dejan en sus juegos. Ahora, Crash tiene a la vista su retorno con Crash Bandicoot 4: It's About Time. El marsupial ha vuelto, pero no de la mano de quienes le dieron vida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!