Se desvela el misterio: Erebus no tiene que ver con PlayStation 5, sino con…¡Fortnite!

Nuestro gozo en un pozo, “Erebus” no es ningún nombre en clave ultrasecreto para la PlayStation 5, sino para el Fortnite de Nintendo Switch. Así que tendremos que quedarnos con las ganas de saber cómo podría ser exactamente la consola de Sony. 

En cierta información que se extendió ayer como la pólvora por todos los medios, podía verse un listado de las diferentes plataformas compatibles con el motor gráfico Unreal Engine 4. Se podían ver las consolas actuales (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) más otra que no aparecía en versiones anteriores bajo el nombre de “Erebus”.

Evidentemente, y como casi siempre ocurre en estos casos, las especulaciones comenzaron a invadir las redes, indicando que “Erebus” podría ser el nombre en clave de la próxima PlayStation 5. No sería la primera vez que Sony hacer algo así, recordemos el uso de “Morpheus” (PS VR) u “Orbis” (PS4).

Pero “Erebus” hacía referencia a algo muchísimo más terrenal y mucho menos dramático: esta palabra tiene que ver con la versión de Fortnite para Nintendo Switch antes de que fuera oficialmente presentado para la plataforma. Así lo confirmó vía Twitter un desarrollador de Epic Games, por lo que podemos dar el asunto por zanjado muy a nuestro pesar.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar