¿Se disfruta igual The Medium en Xbox Series X y Series S? Bloober Team responde

La versión de Xbox Series S es sorprendentemente buena, según el estudio.

Con el doble lanzamiento de consolas de nueva generación a través de la dupla de Xbox Series X y Series S, la comunidad ha tenido ciertas dudas sobre cómo funcionarán determinados videojuegos. Uno de ellos es The Medium. El título de terror de Bloober Team, que llega esta semana a dichas consolas y a PC, hace mucho uso del disco duro SSD y sus velocidades, ¿y cómo se traduce eso en un hardware más modesto como es el de Series S? Pues muy bien. El equipo ha hablado sobre cómo funciona The Medium en XSS, dando muy buenas noticias.

Jugar a The Medium en Xbox Series S es una gozada, según Bloober

Jacek Zieba, Productor de The Medium, ha ofrecido una entrevista a VG24/7. En ella, se aborda el «problema» de desarrollar el juego para dos hardwares distintos en consola, aunque ha manifestado que cada vez es más sencillo. Zieba tiene claro que las nuevas plataformas son cada vez más parecidas al PC, entonces adaptar es tremendamente sencillo, «es como si el motor ya estuviera preparado para la arquitectura». Por lo tanto, todo fue como la seda: «Fue una experiencia realmente placentera».

The Medium
The Medium presenta su live action tráiler

Una cosa es el desarrollo, la otra es el resultado. Aunque, si lo primero va bien, lo segundo también debería hacerlo. ¿Cómo va The Medium en Xbox Series S? El Productor asegura que «he completado el juego en Series S hace cosa de una semana y estaba totalmente sorprendido porque pensaba haberlo jugado en Series X«. Hay diferencias obvias, como la falta de resolución 4K, y pequeños matices, dado que Series X es mucho más potente, «pero la experiencia general y la diversión del juego son las mismas».

Buenas noticias para quienes tengan esta consola. The Medium va a ser igualmente atractivo e inmersivo, sin importar el modelo que hayáis escogido. Esta misma semana llega, y pronto podremos contaros más al respecto. Mientras tanto, dejamos aquí todos los requisitos para usuarios de PC.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar