Se explica por qué este popular personaje de anime no tiene pezones

Reconocida por su propuesta dentro del género de los Fighting Games, la saga Blazblue lleva años entreteniendo a jugadores de todo el mundo. La creación de Arc System Works es frenética, cuenta con un sistema de combos adictivo y, curiosamente, jamás pone pezones a sus personajes masculinos. ¿Por qué? Esa es la pregunta que muchos se han hecho todo este tiempo y que, ahora, por fin tiene respuesta.

PCGamer ha acudido a Arc System Works para resolver la gran duda, y ha sido el director de la saga, Toshimichi Mori, quien la ha resuelto. Al parecer, todo se reduce a una cuestión cultural: «Escuché que en otros sitios no serían algo bien recibido, así que los quitamos deliberadamente. Creo que en Estados Unidos y Europa es algo más aceptable, pero en Asia no lo es tanto… Así que lo endulzamos un poco. Pensé que era totalmente aceptable expresarlo de alguna forma. Supongo que es cultural».

Este choque de culturas es algo contradictorio. Si bien los luchadores de BlazBlue carecen de esto, otros personajes mucho más inocentones e infantiles, como el propio Mario, los han lucido por pantalla (con bastante revuelo, por cierto) sin inconveniente alguno ni represalias culturales de ningún tipo.

Aun así, en Arc System Works se han chocado ya con este muro demasiadas veces como para seguir haciéndolo. Mori añadía en sus declaraciones que «siempre que cogían algún artwork que tuviera pezones, en Asia eran eliminados». Así que la solución, finalmente, era quitarlos desde el principio para evitar más trabajo posterior.

Y vosotros, ¿os habíais dado cuenta de este detalle de BlazBlue?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar