Se filtra el posible precio de GTA: The Trilogy y no te va a dejar indiferente

Grand Theft a tu bolsillo.

Los videojuegos de Rockstar son, han sido, y seguirán siendo, muchas entregas de los títulos más populares del panorama mainstream. De hecho, llevamos varios meses con rumores sobre una trilogía remasterizada que llegaría en los últimos meses de 2021. Así, tras mucho tiempo esperándolo, en los últimos días ya se oficializó la llegada de GTA: The Trilogy para múltiples plataformas, incluso en Nintendo Switch. Sin embargo, con los precios filtrados, es probable que a más de uno se le derrumbe el hype, incluso más que si se anunciase un atraso.

Dicha noticia está corriendo como la pólvora por redes sociales a raíz del polémico precio que se ha dejado ver en la filtración. Dicho precio, marcado a 54 libras para la Old-Gen y 64 libras para la Next-Gen, lo que vendría a ser, respectivamente, unos 65 y 75 euros. Teniendo en cuenta que se trata de videojuegos que tienen entre 15 y 20 años, muchos usuarios se han mostrado disconformes con estos posibles precios. Otros por su parte, prefieren esperar a ver imágenes finales para saber si el precio puede ser justificable.

Todavía no hemos visto ninguna imagen oficial de este GTA: The Trilogy, aunque todo apunta a que será una versión remasterizada sin grandes avances gráficos. Sin embargo, teniendo en cuenta el posible precio al que saldrá esta colección, ya se ha empezado a especular sobre si las mejoras en el juego serán más potentes de lo esperado, acercándose más a trabajos como el de Mafia: The Trilogy que a un remaster poligonal con texturas más limpias. Eso sí, si algo nos queda claro, es que la espera para GTA 6 va para largo

De todos modos, no cabe duda que vivimos en grandes tiempos para los amantes de los remakes, remasters y similares. En unos tiempos en los que los doble A han desaparecido casi por completo de la industria del videojuego, los remakes, reboots y remasters permiten aumentar la biblioteca anual de videojuegos junto a los títulos transatlánticos más conservadores y los indies que han ganado mucho peso para mostrar ideas arriesgadas y originales.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar