Se filtra el tráiler de Elden Ring al completo

Ya se filtró parte del vídeo en las últimas horas.

Ayer comenzó a filtrarse a través de la red lo que parecía el primer gameplay de Elden Ring, una escueta secuencia de apenas unos segundos en una calidad muy pobre que sembraba más dudas que respuestas cerca del futuro de este juego de FromSoftware que debería estar ya en el mercado, pero sigue sin fecha de lanzamiento. Finalmente, como era de espera, ha terminado por filtrarse el gameplay al completo en un vídeo de poco más de un minuto y medio de duración.

En este primer adelanto de lo que podría ser Elden Ring vemos muchísimos detalles interesantes que, en efecto, revelan que estamos ante un juego de los creadores de Dark Souls, tanto por los diseños, como el set de animaciones y ataques. De igual manera podemos ver una aproximación de ese mundo de fantasía e historia que George R. R. Martin, escritor de Juego de Tronos, ayudó a escribir.

Todavía es pronto para intentar encontrarle un sentido a lo que vemos en pantalla pues apenas conocemos nada de su historia y ni siquiera sabemos de cuando es esta versión del juego, se dice que podría tener un par de años de antigüedad. Además la poca calidad de la grabación aún hace que sea más difícil apreciar el acabado del juego. Algo que, por otra parte, tampoco es que haya sido nunca el punto fuerte de FromSoftware, al contrario que esa jugabilidad que ha creado toda una escuela de seguidores.

Falta ver también si este Elden Ring seguirá la fórmula Souls a pie juntillas o propondrá nuevos retos, como Sekiro: Shadows Die Twice, que obligaba a olvidar por completo la fórmula clásica de los juegos de Miyazaki. Por lo que se puede ver en este primer gameplay hay un poquito de las dos cosas, ciertas novedades en el combate con el sabor de siempre a los juegos de FromSoftware.

Por el momento, Elden Ring sigue sin contar con fecha de lanzamiento y no sabemos si después de tanto tiempo, contará al final con versión para PlayStation 5 y Xbox Series X|S aparte de las versiones ya anunciadas para PS4, Xbox One y PC. Ahora la pelota está en el tejado de Bandai Namco y puede que acabe liberándose el tráiler a buena calidad y de manera oficial en las próximas horas. También puede que la compañía nos emplace a un evento en próximos días o que simplemente haga oídos sordos y mantenga el secretismo. por su parte, Microsoft negó que estuviera planeado su anuncio en un nuevo evento de Xbox.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar