Se filtra información de Google Stadia: lanzamiento, precio y todo lo que necesitas saber

Llegaría en noviembre.

Google Stadia control

A falta de poco menos de dos horas para el esperado Stadia Connect, la retransmisión en directo donde Google va a revelar numerosos detalles de su servicio en streaming y sus planes de lanzamiento, se ha filtrado gran parte de sus detalles de estreno. Parece ser que una web canadiense se ha saltado el embargo de prensa y ha publicado hace unas horas gran cantidad de información que chafa parte de la sorpresa del evento de Google.

A través de los foros de ResetEra hemos podido conocer que este artículo revela fecha de lanzamiento, precio y packs de suscripción, requerimientos técnicos y, sobretodo, juegos confirmados para su estreno. En resumen, queda de la siguiente manera:

  • Lanzamiento en noviembre en 14 países (incluido Canadá)
  • Puedes reservar la «Founders Edition» de Stadia por 169 $ hoy, que incluye el gamepad, un Chromecast Ultra (que mide 6 cm de longitud), Destiny 2 y tres meses de suscripción
  • Stadia funciona a través de una suscripción solo al principio. La suscripción Stadia Pro cuesta 11.99 $ por mes e incluirá transmisión de hasta 4K / 60fps. Hay que tener en cuenta que solo se incluirán juegos «antiguos» en esta suscripción y que los juegos más recientes deberán comprarse por separado.
  • Habrá una suscripción más en 2020 y será gratuita. Solo permitirá la transmisión hasta en 1080p, y no incluirá ningún juego como la suscripción Pro.
  • El requisito mínimo para el funcionamiento de Stadia son 10mbps en descarga / 1mbp en carga, con 35mbps requeridos para 4K y una «comodidad óptima».
  • En su lanzamiento, necesitarás el Chromecast para que Stadia funcione, pero está previsto que lo haga con cualquier dispositivo de Google con Google Chrome en 2020.
  • Los juegos planeados incluyen Destiny 2, Assassin’s Creed Odyssey, The Divison 2, DOOM y los tres juegos de Tomb Raider.
  • Google Stadia tendrá 31 juegos en el lanzamiento.

Google Stadia será uno de los primeros servicios de juego en streaming en concretar fecha de lanzamiento, previsiblemente en el Stadia Connect de esta tarde. En tan solo unos días se espera que Microsoft haga lo propio con xCloud en su conferencia del E3 2019 del próximo domingo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar