Se filtran detalles de Avowed y si eres fan de Skyrim vas a necesitar jugarlo

¿Se aproxima otro pelotazo de Obsidian?

Ya ha pasado más de un año desde que vimos el anuncio oficial de Avowed, uno de los exclusivos de Xbox más esperados por sus seguidores. Sin embargo, con todas las informaciones apuntando al lejano 2024 para su fecha de salida, deja bastante claro que el proyecto todavía se encuentra en una fase de desarrollo muy inicial. Parecía que tendríamos que pasar mucho tiempo sin saber nada acerca de este prometedor título de Obsidian, pero una reciente filtración ha dejado caer una comparación que agradará a muchos fans de Skyrim y a los seguidores de este estudio.

Esta información, contrastada por el portal Windowscentral, explica que, desde dentro del juego, hallan una combinación de la ambientación y mecánicas de Skyrim con el planteamiento atractivo y moderno de un título más reciente como The Outer Worlds. Teniendo en cuenta que no sería la primera vez que Obsidian se aproxima a Bethesda en sus métodos, y que en el pasado ya realizaron trabajos de éxito como Fallout: New Vegas, estas afirmaciones internas resultan de lo más prometedoras.

Respecto a lo demás, no sabemos muchos detalles sobre el estado del juego, más allá de que todavía se encuentra en una fase pre-alfa. La prioridad que tienen tanto Obsidian como Xbox es la de sacar un juego de máxima categoría, razón por la que la compañía de Phil Spencer le permite al estudio tomar todo el tiempo y dinero que les haga falta.

También se sabe que a Obsidian le encantaría enseñar pronto imágenes nuevas, aunque es difícil saber cuándo podría suceder eso. Ya hubo ejemplos recientes en juegos como Elden Ring que, tras ser anunciados, se mantuvieron dos años en silencio hasta enseñar nuevas imágenes. El estreno de Avowed todavía sigue lejano, aunque existen otros exclusivos de Xbox mucho más cerca de su estreno, como Forza Horizon 5, Halo Infinite o el esperado Starfield.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar