Se filtran dos nuevos juegos exclusivos de Xbox: Project Shaolin y Project Belfry

Dos nuevos juegos se sumarían a la lista de próximos lanzamientos de Xbox.

Si la semana pasada Jez Corden, periodista de Windows Central, aseguró que Xbox tiene en desarrollo más juegos de los imaginamos, este fin de semana ha vuelto al podcast Xbox Two y, directamente, ha revelado el título de dos nuevos proyectos de Xbox sin anunciar. Se trataría de Project Shaolin y Project Belfry.

Estos juegos estarían actualmente en desarrollo dentro de Xbox Games Studios, aunque Corden no concreta que estudio se estaría encargando de cada proyecto. Igual que no entra demasiado en detalle acerca de la propuesta de cada uno de ellos, de Project Shaolin no concreta nada más allá del nombre. Aunque ya hay todo tipo de teorías fan que apuntan a Jade Empire, pese a que la licencia es de EA.

En cuanto a Project Belfry, Corden sugiere que podría tratarse de un juego de terror de ambientación gótica. Belfry en francés significa campanario, típicos de las construcciones góticas europeas. El único estudios francés de Microsoft es Arkane Lyon, que acaba de lanzar Deathloop, por lo que es difícil que ya tengan otro proyecto tan adelantad. En cambio, varios de sus estudios internos están afincados en Canadá, que tiene profundas raíces francesas. Compulsion Games es uno de ellos y hjasta ahora no se conoce en qué trabajan.

La semana pasada, Corden aseguró que solo «alrededor de un tercio de los juegos de Xbox Game Studios han sido anunciados». Más allá de juegos conocidos como Forza Horizon 5, Halo Infinite, Helleblade 2, Avowed o Perfect Dark, entre otros, aún quedan por conocer detalles del nuevo juego de InXile Entertainment, el misterioso Project Dragoon de IO Interactive y estos dos nuevos juegos de los que apenas se sabe nada. Sin duda, línea de lanzamientos propios de Xbox apunta a ser más ilusionante que nunca, solo queda esperar para ver qué han estado preparando los de Redmond durante los últimos años.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar