Se filtran las primeras imágenes de Alan Wake Remastered, así ha cambiado el clásico de Remedy

Contará con mejoras en resolución, texturas o iluminación.

Hace tan solo unos días que se hizo oficial Alan Wake Remastered y no han tardado en filtrarse las primeras imágenes del juego, antes incluso de que Remedy Entertainment haya enseñado el primer tráiler oficial. Sabemos que el clásico thriller de terror psicológico tendrá un profundo lavado de cara y que llegará este mismo otoño.

A pesar de ser un juego de 2010, por su ambientación oscura y el uso de la luz, Alan Wake sigue siendo un juego perfectamente disfrutable hoy en día, aunque viendo las imágenes filtradas de la remasterización, se agradecen todas las mejoras que ha implementado el equipo finlandés. Y no es que se hayan filtrado solo una o dos, se ha filtrado toda una batería de capturas que recogen tanto escenas cinemáticas, como gameplay (vía DSOG).

Tal y por lo que se puede ver en estas primeras imágenes filtradas de Alan Wake Remastered, Remedy se ha esforzado de sobremanera en «limpiar» el acabado visual del juego con un enorme salto de resolución, nuevas texturas y mejoras en el sistema de iluminación. Es pronto para decirlo a ciencia cierta, pero se nota algo el cambio de modelados que comentó Sam Lake en su presentación, aunque habrá que esperar a conocer cuales son esas «mejoras de nueva generación» que comentó el creativo.

Por el momento, Alan Wake Remastered no cuenta con fecha de lanzamiento concreta más allá de que llegará «en otoño». Una filtración anterior sugería que llegaría el próximo **5 de octubre» para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Siendo la primera vez que Alan Wake llega a las consolas PlayStation, no sería descabellado pensar que el primer tráiler del juego podamos verlo esta noche en el PlayStation Showcase donde podremos ver juegos de la compañía japonesa, como nuevos lanzamientos de terceros. Remedy y PlayStation tuvieron acuerdos comerciales durante el lanzamiento de Control.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar