Se filtran los datos de 2.5 millones de usuarios de PlayStation y Xbox

Se filtran los datos de 2.5 millones de usuarios de PlayStation y Xbox

Las cuentas de más de 2 millones de usuarios de PlayStation y Xbox podrían estar en peligro, después de que una brecha en varios foros de sendas comunidades haya permitido que un grupo de hackers se hiciera con la información relativa a 2,5 millones de cuentas. Según informa el Daily Telegraph, este caso sería muy similar al ya acontecido en 2015, donde también se accedió a un número similar de cuentas, de nuevo, a través de la brecha de dos foros bastante conocidos. Lo que llevó a que los hackers de aquel primer ataque se hicieran con todo tipo de información que incluiría las cuentas de correo electrónico, las contraseñas y la dirección IP de todos los afectados.
 
Los foros en cuestión que han sido víctimas de este ataque serían PSP ISO y Xbox360 ISO, dos sitios web que no estarían relacionados de ninguna forma con Sony o Microsoft, y mediante los cuales se daba la posibilidad de compartir y descargar copias gratuitas de cualquier título para estas consolas. De momento se desconoce quién o quiénes podrían estar tras este ataque, del mismo modo que todavía no se ha llegado a conocer la identidad de los causantes del ataque de 2015. Aunque, como asegura Robert Capps, vicepresidente de seguridad en NuData Security, “con toda seguridad los datos se almacenarán y se usarán para futuros cíber-ataques”.
 
Por otro lado, una de las formas más sencillas de conocer si somos víctimas de alguno de estos ataques, es entrando en HaveIBeenPwned, donde podremos descubrir si nuestros datos se han visto comprometidos por alguna brecha.

Publicaciones relacionadas

Cerrar