Se filtran nuevos detalles de la retrocompatibilidad de PS5

Encuentran datos sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5 en la PlayStation Store.

La retrocompatibilidad de PS5 con PS4 cada vez va quedando un poco más clara. Aunque Sony está dando la información con cuentagotas, ya sabemos que más del 90% de juegos de la generación actual funciona perfectamente en la nueva consola. Aun así, hay dudas por despejar todavía, y parece que la PlayStation Store escondía novedades. En su código fuente han aparecido más detalles sobre los juegos retrocompatibles para la next-gen.

Así te dirá PS5 si tu juego de PS4 funciona o no en ella

Como recogen en ComicBook, son varios los mensajes que han aparecido escondidos en el código de la tienda digital de Sony. Además de haber alguno destinado a aclarar al usuario si su juego de PS4 puede ejecutarse en PlayStation 5, también hay otro que habla de un modo «Boost» para la consola, algo que probablemente tenga que ver con las mejores de imagen y rendimiento que se apliquen con la retrocompatibilidad.

ps5

«Este juego de PS4 no es compatible con software de sistema actual de tu PS5. Seguimos trabajando para hacer más juegos de PS4 jugables en PS5. Actualiza tu PS5, y prueba entonces a jugar al videojuego.»

En cuanto al modo mejorado, se espera que sea algo disponible por ejemplo en los juegos que se ofrecerán con PSPlus Collection, el recopilatorio de títulos de PlayStation 4 disponible gratis para miembros de PSPlus en PS5. Además de esto, en el código también aparecen menciones a funciones como el chat entre generaciones de consolas, partidas guardadas en la nube y descargas remotas de videojuegos.

Todo información por confirmar, ya que podrían ser propuestas que hayan quedado aplazadas o que finalmente no se integren en la nueva consola. Mientras tanto, queda que Sony se pronuncie para aclarar del todo cómo será la retrocompatibilidad y qué ventajas puede ofrecer.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar