Se filtran numerosos detalles de Redfall, la nueva IP de Arkane en exclusiva para Xbox

Se trata de un shooter RPG de mundo abierto al estilo Borderlands.

Mientras que el equipo de Lyon, Francia, de Arkane Studios se prepara estos días para el lanzamiento de Deathloop, el equipo de Austin, Texas, sigue trabajando sin descanso en Redfall, la nueva IP de acción que presentaron en el pasado E3 2021 de Xbox. Las primeras imágenes y detalles filtrados apuntan a que se trataría de un shooter RPG de mundo abierto cooperativo al más puro estilo Borderlands, con ciertos detalles en la jugabilidad de Arkane.

A través de Reddit, se han filtrado las primeras imágenes gameplay de Redfall y numerosos detalles jugables, todo procedente de una prueba técnica del juego. Lo primero que destaca la filtración, como decía, es que se trata de una experiencia de mundo abierto entre Borderlands y The Legend of Zelda: Breath of The Wild que contará con una historia principal que te llevará por todo el mapa, así como un montón de misiones y arcos secundarios.

La filtración habla de un mundo abierto «sin costuras», a lo Ghost of Tsushima o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de tamaño similar al del juego de Sucker Punch o Fallout 76. En cuanto a mecánicas de juego y combate, vuelve a aludir a Borderlands para explicar su propuesta: 6 personajes con habilidades únicas a elegir, se podrá jugar en solitario o cooperativo, habrá NPCs y un montón de jefes a los que derrotar.

«Un personaje tiene un pájaro que actúa como una especie de dron, otro puede ocultarse para aumentar el sigilo y otro tiene algo similar a un salto de sombra u otro movimiento de teletransporte de corto alcance (similar a la habilidad Guiño en Dishonored)», comenta la filtración.

En cuanto al combate, no sorprende que viniendo de Arkane se pueda abordar con sigilo o armas de fuego. Para ello habrían todo tipo de armas, desde rifles y pistolas tradicionales a armas mas exóticas, como un lanzador de estacas. Es de esperar alguna sirpres en este aspecto viendo la originalidad de este equipo de Arkane con Prey y su Cañón Gloo. Echa un vistazo a las primeras imágenes de su prueba técnica.

Se desconoce la antigüedad de esta build, pero se nota que hay elementos muy verdes aún en el desarrollo del juego, algunas imágenes parecen más sacadas de entornos de pruebas que de gameplay actual, como la de los almacenes. En otras vemos los modelados aún por acabar, NPCs haciendo el «V sign» o una completa falta de efectos y sombras. Por lo menos, permite ver por donde irán los tiros en materia de arte, con modelado de personajes típico de Arkane, UI y menús. Aunque, de nuevo, es una versión muy verde y todo podría cambiar de cara a su lanzamiento.

Por el momento no tiene fecha concreta, pero Redfall tiene previsto su lanzamiento en verano de 2022 en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Disponible el primer día junto a Xbox Game Pass por ser un juego de Xbox Game Studios, recordemos que Arkane es ahora propiedad de Microsoft tras la compra de Bethesda del año pasado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar