Se ha filtrado el número total de Pokémon que incluye la Pokédex de Galar en Pokémon Espada y Escudo

Pocas sorpresas quedan por desvelar antes de su estreno.

pokémon espada escudo arte

Pokémon Espada y Escudo están a tan solo unos días de salir finalmente a la venta y al ritmo de filtraciones de esta última semana, pocas sorpresas van a quedar por desvelar cuando llegue a las tiendas. Aparte de adelantarse las evoluciones de los pokémon iniciales o el número de gimnasios, algo que algunos usuarios consideran spoiler, la última filtración del juego revelaría el número total de criaturas presentes en la Pokédex de Galar.

De acuerdo a los últimos reportes, al iniciar una nueva aventura en Pokémon Espada y Escudo encontraremos 400 huecos en blanco en la Pokédex, de los cuales 92 serían nuevos pokémon de la región de Galar y sus respectivas evoluciones. Por el momento es algo incierto porque no se ha filtrado una lista completa con todas las criaturas disponibles, por lo que finalmente este número podría aumentar.

Tras completar Pokémon Espada y Escudo, es decir, al derrotar a todos los jefes de gimnasio, la Pokédex se expandiría de los 400 pokémon hasta los 632. Esto quiere decir que el contenido «end-game» sumaría otras 232 criaturas desconocidas. Por el momento, tampoco se ha revelado si alguna de ellas es exclusiva de Galar, ya que se tratan de filtraciones y no es algo confirmado por el euipo de Game Freak.

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar