Se ha jugado a Call of Duty durante más horas de las que existe la humanidad

Se ha jugado a Call of Duty durante más horas de las que existe la humanidad

No vamos a descubrir en pleno 2020 que la franquicia Call of Duty es un auténtico fenómeno de masas. Más de 16 años de videojuegos y más de 15 entregas principales. Muchos millones de copias vendidas y un fenómeno incombustible que nació a partir del primer Modern Warfare en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, elevando a la saga como una de las más jugadas hasta la fecha. Pero, ¿cuántas horas hemos disfrutado de ella? Más de las que han pasado desde que existimos nosotros, los seres humanos.

Las cifras apuntan a los más de 300 millones de copias vendidas por la saga desde su origen y unas 80 horas de uso medio en cada entrega. ¿El total? Más de 25 mil millones de juego en total según UberFacts. Unos números que dan miedo, ya que son más de los que el ser humano lleva ocupando el planeta Tierra.

La entrega más reciente de la franquicia es Call of Duty: Modern Warfare. Curiosamente, atiende al mismo nombre del título con el que la franquicia se situó entre los videojuegos más jugados de todos los tiempos a través de internet. En nuestro análisis, destacamos que "es el camino a seguir. Una propuesta que mezcla un online más flexible que nunca y con toneladas de contenidos que se irán ampliando, con una campaña que por fin es más que ir de un punto a otro disparando, que se atreve a explorar un poco en el trasfondo de sus personajes."

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!